razones para poner una una Mesa de billar en la oficina

7 razones para poner una una mesa de billar en la oficina

Se puede saber mucho sobre la cultura de una oficina por su entorno, y el juego del billar, conocido por su popular aparición en los pubs, podría ser la respuesta más sencilla para crear un ambiente de trabajo más emocionante.

Parece que los propietarios de empresas han comprendido en la última década que el lugar en el que sus trabajadores pasarán aproximadamente 90.000 horas de su vida debe tener algo más que escritorios, sillas e impresoras. Raro, ¿verdad?

Los beneficios ahora van más allá de los anodinos y esperados beneficios de antaño, como el té y el café gratis. Estos se esperan en los lugares de trabajo de hoy, y cualquier empleado se sentiría descorazonado de no verlos como una parte automática de la cultura.

Los espacios de oficina creativos e inspiradores están actualmente en auge, con empresas como Red Bull, YouTube, Facebook y Google que van más allá de lo esperado y prometen ventajas únicas como paseos en Segway, toboganes y parques de patinaje.

Pero las ventajas no tienen que costar un montón de dinero, ser lo último en tecnología o muy llamativo para impresionar a los empleados. Algo tan simple como la humilde mesa de billar no sólo es un gran atractivo para los nuevos reclutas, sino que puede ver serios beneficios para la vida laboral de sus empleados.

La evidencia habla por sí misma

En la investigación realizada por Perkbox, los tres principales beneficios calificados por los encuestados de entre 100 fueron los clubes extracurriculares (97,57), las mesas de billar (92,03) y las mesas de ping pong (89,38).

Entre otros, la lista de contendientes incluía descuentos por vacaciones, horarios flexibles y almuerzos gratuitos. Las mesas de billar se las arreglaron para llevar a cada uno al puesto.

¿Pero por qué todos están a favor de una mesa de billar?

Con tanta fuerza de trabajo que pasa tantas horas mirando pantallas, no es sorprendente que las ventajas más deseadas sean las actividades físicas que fomentan las interacciones entre los miembros del equipo.

Todos sabemos que no es saludable estar sentado mirando una caja de píxeles todo el día. Desde un ordenador a una pizarra de presentación, un teléfono a un portátil, mirar las pantallas durante nueve horas seguidas supone un esfuerzo para los ojos y el cerebro. Sin mencionar que puede ser antisocial.

Darle a los trabajadores otra opción para «alejarse de la pantalla» enfoca su energía en un área diferente y revitaliza el cerebro.

Además, al ser encuestados, el 30% de los milenarios dijeron que les gustaría que el ambiente de su oficina fuera más divertido. ¿Y qué no es divertido en una mesa de billar?

Algo no tiene sentido

A pesar de que una mesa de billar en la oficina se clasificó sistemáticamente entre los cinco principales beneficios que los empleados querían, se reveló que sólo el 5% de los encuestados tenían una mesa de billar en el trabajo.

Los beneficios son una forma definitiva de hacer sentir a los empleados como los mejores y más valiosos activos de una empresa. Una mesa de billar es un juego de oficina duradero, de bajo costo y fácil de instalar que parecerá hacer más felices a muchos empleados en el lugar de trabajo.

Entonces, ¿por qué esta ventaja sigue siendo tan infravalorada y no se ve en todas las oficinas?

7 beneficios de un área de mesa de billar en la oficina

1. Motivación

Es una ecuación simple: mayor motivación = mayor productividad.

Una mesa de billar eleva la moral del personal, lo que les hace emocionarse por venir a trabajar, lo que a su vez les hace más productivos.

Ya sea que esté en lo alto de una victoria o un poco irritado por una derrota, un juego de billar es una forma segura de hacer que los trabajadores se sientan entusiasmados, de una forma u otra.

Si han ganado, su confianza se elevará, manteniéndolos en las nubes hasta bien entrado el trabajo. Si han perdido, pueden sentir la necesidad de esforzarse más en su trabajo para compensarlo o querrán volver al siguiente juego listos para enfrentarse a un nuevo oponente.

2. Cuando los colegas se convierten en otra cosa

No hay nada como una pequeña competición amistosa, y debido al nivel de estrategia que implica así como la opción de los torneos, es una gran oportunidad para crear lazos de equipo.

En los torneos no sólo se saca a los miembros de diferentes equipos y se los agrupa, sino que los juegos se pueden pausar y retomar fácilmente, lo que fomenta la comunicación continua entre todos.

La naturaleza relajada del juego también hace que todos vean un lado diferente a sus colegas cuando intentan meter esas bolas. No hay nada como ver la lengua de tu CEO colgando en concentración tratando de golpear por el oro.

3. Confianza en los empleados

Cuando se ofrecen vacaciones ilimitadas, los empleados no pasan la mayor parte del tiempo de vacaciones. Al final del día, los empleados respetan el nivel de trabajo que debe ser alcanzado y no se toman el pelo.

A menudo es una preocupación para los empleadores cuando introducen cualquier ventaja que los trabajadores se tomen libertades y se distraigan del trabajo en cuestión. Curiosamente, este es raramente el caso.

Cuando se instalan, a menudo se descubre que los empleados sólo utilizan las mesas de billar durante las pausas para el almuerzo, en intervalos cortos o en las bebidas sociales. Tendrías que tener una fuerza de trabajo bastante irresponsable para pensar que es una buena idea empezar a faltar a las reuniones para entrar en un juego rápido.

Instalar una mesa de billar permite a los empleados saber que usted cree que son lo suficientemente sensatos para manejarla, aumentando la confianza en la relación de trabajo.

4. Y enfocar la mente

El juego de billar no es un paseo por el parque. Utiliza una mentalidad estratégica, matemáticas mentales y destreza.

Centrarse en las reglas y en cómo van a jugar alejará la mente de los empleados del trabajo, profundizando en una actividad cognitiva distinta de la que hay en su escritorio, pero quizá no tan adormecedora como ver la televisión.

La estimulación mental, la cantidad infinita de diseños de mesas y el carácter impredecible del juego desafiarán su imaginación, visualización y habilidades creativas de resolución de problemas. También les mantendrá alerta y les enseñará a pensar de pie, que son todas grandes y fácilmente transferibles habilidades para llevarlas a su trabajo.

5. En realidad es saludable

Sabemos por el entrenamiento de inducción que las leyes de salud y seguridad fomentan los descansos y movimientos regulares de la pantalla. Algunos dicen que un descanso de cinco minutos cada 20 minutos es necesario para mantener un estilo de vida saludable en el trabajo.

Todo vuelve a la productividad. Los descansos regulares reajustan la mente, permitiendo a los trabajadores centrarse en nuevos objetos, evitando chocar contra una pared de trabajo y llegando a las tareas con un nuevo enfoque y un nuevo par de ojos. Un juego también puede aliviar mucho estrés, proporcionando un respiro de las presiones de una tarea en mano.

Para esos ingeniosos amantes de la tecnología con un contador de pasos, verán aumentar el número mientras se abren paso por la mesa durante un juego.

6. Leyes de atracción

Los milenios probablemente ahora constituyen la mayoría de su fuerza de trabajo, seguidos de cerca por el Gen Z. La introducción de una mesa de billar refleja la naturaleza joven y vibrante de la fuerza de trabajo y puede realmente atraer a este tipo de trabajadores a la oficina, vista como una especie de herramienta de negociación durante el reclutamiento.

La oleada de personal más joven que se centra menos en los beneficios financieros de un trabajo y tiene menos tiempo de atención se convertirá en urracas cuando vengan a una entrevista y vean las inversiones que has hecho para hacer su día de trabajo un poco más animado.

Las áreas de descanso designadas, llenas de juegos bien pensados, muestran a los potenciales nuevos reclutas que su negocio no es sólo aplastar números, sino que quiere que se sientan como en casa y se diviertan. En otras palabras, te hace parecer un poco más moderno y humano, y atraerá a la nueva generación en sus acervos.

7. Mantener las apariencias

Algunas empresas creen que la introducción de juegos que se juegan mayormente en casas públicas disminuirá el prestigio del lugar, induciendo una atmósfera más casual, que podría traducirse en un trabajo descuidado.

Al contrario, es exactamente por eso que las mesas de billar deben ser instaladas. Las mesas de billar pueden ser guardadas en cualquier lugar, no necesariamente cerca de donde los clientes lo vean. Y de todos modos, ¿quién quiere trabajar con clientes que no ven una mesa de billar como algo bueno?

Como ya se ha mencionado, las pruebas demuestran que es más probable que un empleado se quede en una oficina de diversión que en una que está llena de trabajo y que trabaja solo.

Es mucho más difícil dejar una empresa en la que has creado recuerdos agradables, lo que significa que estas actividades realmente mejoran la retención y disminuyen el volumen de negocios.

Conclusión

Los juegos en el trabajo pueden haber sido objeto de burla por su inapropiado en el pasado, sin embargo, después de evaluar las necesidades de los trabajadores de la nueva era y transmitir las ventajas, es evidente que un poco de acción de bola ocho es una contribución bienvenida a cualquier lugar de trabajo.

Los beneficios de tener una mesa de billar superan con creces las desventajas (¡si es que hay alguna!) y es seguro decir que la apreciación de los empleados por este pequeño gesto será mayor cuando sus compañeros de equipo desafíen a todos a la revancha.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *