Billar de carambolas de ocasión

Reglamento del billar de carambolas

Hablamos hoy del billar a 3 bolas, llamado billar de carambolas.

Las tres bolas son rojas, blancas y blancas con una mancha. La mesa estándar en el billar de carambola es de 152 por 305 cm, aunque también se utilizan mesas más pequeñas de proporciones similares. La mesa está marcada con tres manchas, una cerca de la cabeza, otra en el centro y otra cerca del pie.

Para comenzar el juego, el primer jugador puede seleccionar una bola blanca como bola blanca. La bola roja está en el punto de pie, la blanca en el punto de cabeza y la blanca a menos de seis pulgadas a cada lado de la bola objetiva blanca. La bola blanca debe tocar la bola roja primero en el tiro de apertura (primer tiro); en los tiros subsiguientes, la bola roja o la blanca pueden ser el primer golpe. Si el primer jugador anota en su primer tiro, puede seleccionar cualquiera de las bolas blancas como bola blanca en su segundo tiro. Posteriormente, sin embargo, debe colocar la bola blanca utilizada en ese segundo tiro y su oponente debe colocar la otra.

Cuando un jugador no anota, cede a su oponente, que juega las bolas como se han dejado. El juego suele continuar hasta que un jugador anota un número acordado de puntos, a menudo 50. Disparar a la bola blanca equivocada incurre en una penalización de un punto y en la pérdida de turno.

El reglamento es mucho más sencillo que el del billar americano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *