Reglamento del billar americano

El billar es un juego popular que se juega en todo el mundo por millones de personas. Sin embargo, hay muchas variedades diferentes de este juego, todas con reglas y regulaciones muy diferentes. Las formas más populares del juego son las que se originaron en los EE.UU., conocidas como billar americano, o de «bola ocho» o «bola nueve».

Ambos se juegan en una mesa de billar de tamaño normal con los seis agujeros reglamentarios y ambos tienen múltiples campeonatos en todo el mundo. Sin embargo, el juego más común es el de la bola ocho, el que más probablemente verá que se juega en su salón de billar local y en el que la mayoría de la gente piensa por primera vez cuando se menciona la palabra billar.

El billar americano se puede jugar como un juego individual o doble y se juega con tacos y 16 bolas, 15 bolas objetivas y una bola blanca (la bola que los jugadores golpean para intentar golpear las otras bolas). El billar puede ser un juego relativamente rápido comparado con sus parientes cercanos, el snooker y el billar, pero eso no lo hace menos hábil, ya que los jugadores requieren un alto grado de habilidad, concentración y pensamiento táctico para jugar el juego a un alto nivel.

Objeto del juego

El objetivo del billar americano es meter todas las bolas designadas (ya sean rayadas o sólidas) y luego meter la bola 8, ganando así el juego. Como los partidos de billar a menudo consisten en varios juegos en un formato «best out», los jugadores intentan ganar tantos juegos como sean necesarios para ganar el partido. Los jugadores deben usar sus habilidades tanto en el ataque como en el juego de seguridad, así como el nous táctico para ayudarles a ganar el partido.

Jugadores y Equipo

Para jugar al billar, se necesitan los siguientes equipos:

  • Mesa : La mesa utilizada en el billar es de aproximadamente 9 pies por 4,5 pies aunque a menudo se puede jugar en mesas de diferentes tamaños.
  • Bolas : 16 bolas en total, que comprenden una bola blanca, siete bolas rayadas, siete bolas sólidas y una bola negra (8 bolas).
  • Tacos : Los jugadores tienen un taco cada uno que puede ser de madera, fibra de carbono o fibra de vidrio y se utiliza para golpear la bola blanca.
  • Tiza : Para asegurarse de que tienen más control sobre sus tiros, cada jugador tiende a marcar con tiza el final de su taco para asegurarse de que hay un buen contacto entre el taco y la bola.

Puntuación

No hay un puntaje como tal en el pool con ambos jugadores simplemente tratando de meter todas sus bolas objetivas designadas y luego meter la bola 8 en la tronera que han elegido. Sin embargo, los partidos de billar se juegan a menudo en varios juegos, así que por ejemplo, en un partido al mejor de nueve marcos, el primer jugador que llegue a cinco marcos será declarado ganador.

Ganando el juego

8 La piscina de bolas se gana cuando ocurre una de las siguientes situaciones:

  • Un jugador mete todas sus bolas designadas y luego legalmente mete la bola 8 en su bolsillo designado.
  • El jugador oponente golpea ilegalmente la bola 8 antes de despejar su propio juego de bolas.
  • La bola 8 es golpeada de la mesa por el oponente.

Reglas del billar americano

Las reglas del billar son unas de las más disputadas de cualquier deporte, con variaciones ligeramente diferentes que se juegan en distintos países, ciudades, zonas e incluso establecimientos. Sin embargo, la Asociación Mundial de Billar ha elaborado un conjunto normalizado de reglas para que tanto los aficionados como los profesionales las respeten.

  • Antes de comenzar el juego, las bolas objetivas deben ser colocadas en un triángulo y posicionadas en el extremo inferior de la mesa de manera que la bola ápice del triángulo se encuentre en el punto de pie. El orden de las bolas debe ser aleatorio, excepto la bola 8 negra, que debe colocarse en el centro de la tercera fila. La bola blanca debe colocarse en cualquier lugar detrás de la línea de servicio de la mesa.
  • Si es el primer juego de un partido, se debe lanzar una moneda para decidir quién elige si se rompe. Después de eso, el descanso se hace por turnos.
  • Para hacer una ruptura legal, el jugador debe golpear las bolas y asegurarse de que cuatro bolas golpeen los cojines y que la bola blanca no se meta en una tronera. Si la bola 8 se emboca en el tiro de apertura, el jugador tiene derecho a pedir una nueva apertura.
  • El primer jugador que meta una bola objetiva tendrá que seguir metiendo las bolas de esa categoría (rayas o sólidos). El jugador contrario tendrá que meter al otro grupo.
  • Un jugador continuará haciendo tiros hasta que cometa una falta, o falle en meter una bola de objetivo. Entonces es el turno del jugador contrario. El juego continúa así por el resto del juego.
  • Si un jugador comete una falta, el jugador oponente tiene derecho a colocar la bola blanca en cualquier lugar de la mesa. Hay numerosas faltas en el billar, algunas de las más comunes:
    • No logras golpear tus propias bolas de objetos.
    • Golpear la bola blanca fuera de la mesa.
    • Encerrando una de las bolas de objetos de la oposición.
    • Golpeando la bola blanca dos veces.
    • Empujar la bola blanca en lugar de golpearla.
    • Un jugador haciendo un disparo cuando no es su turno.
  • Una vez que todas las bolas de un jugador han sido introducidas, deben entonces meter la bola 8. Primero deben designar la tronera en la que pretenden meter la bola 8 y luego hacer lo que se indica. Si no lo hacen, el jugador contrario volverá a la mesa. Si el jugador mete la bola 8 en cualquier otra tronera que no sea la designada, perderá el juego.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *